PERMISO DE PATERNIDAD

PERMISO DE PATERNIDAD

“A partir del 1 de abril de 2019 se amplía el permiso de paternidad de 5 a 8 semanas”.

A partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2019, del 1 de marzo, tras el nacimiento, el otro progenitor contará con un período de suspensión total de 8 semanas.

Las 2 primeras semanas deberá disfrutarlas, de forma ininterrumpida, inmediatamente tras el parto.

Las 6 semanas restantes podrán ser de disfrute interrumpido, ya sea con posterioridad a las seis semanas inmediatas posteriores al descanso obligatorio de la madre o con posterioridad a la finalización de los permisos, siempre y cuando sea antes de los 12 meses desde la fecha del parto.

Además, la madre solo podrá ceder al otro progenitor un período de hasta 4 semanas de su período de suspensión no obligatorio.

Los beneficiarios serán los trabajadores por cuenta ajena o propia, incluidos los contratados para la formación y los contratados a tiempo parcial.

Siempre y cuando tengan un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del permiso, o bien tener 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral.

 

1 de enero de 2020

Está previsto que a partir del 1 de enero de 2020, el permiso de paternidad se ampliará a 12 semanas, siendo las 4 semanas primeras ininterrumpidas obligatorias tras el parto.

Además, la madre solo podrá ceder al otro progenitor un período de hasta 2 semanas de su período de suspensión no obligatorio.

 

1 de enero de 2021

Y para finalizar, a partir del 1 de enero de 2021, está previsto que se amplíe el permiso de paternidad a 16 semanas.

Siendo las 6 primeras semanas ininterrumpidas obligatorias tras el parto, y la madre no podrá ceder al otro progenitor ningún período de su descanso.

Para más información pueden consultar en el siguiente link la publicación del 7 de marzo en el B.O.E.

Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Para cualquier duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

 

Laura López

Departamento Laboral de RINDEMAS.

Comparte en las redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
2019-04-24T07:50:39+00:00 Comentarios desactivados en PERMISO DE PATERNIDAD