HACIENDA EVITA NUEVOS APLAZAMIENTOS DE IMPUESTOS A LOS CONTRIBUYENTES


Has visto lo publicado en el BOE del sábado sobre aplazamientos, mejor dicho sobre no aplazamientos!!!!

Desde el 1 de enero de 2017 no se podrá aplazar (Exposición de motivos apartado II , pgn 84784, Art 6 apartado dos, pgn 84762 y disposición final tercera entrada en vigor, pgn 84764):

“Dos. Se modifica el apartado 2 del artículo 65, que queda redactado de la siguiente forma:

«2. No podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento las siguientes deudas tributarias:

a) Aquellas cuya exacción se realice por medio de efectos timbrados.

b) Las correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta. (Se elimina la alusión a su posibilidad en circunstancias excepcionales)

c) En caso de concurso del obligado tributario, las que, de acuerdo con la legislación concursal, tengan la consideración de créditos contra la masa.

d) Las resultantes de la ejecución de decisiones de recuperación de ayudas de Estado reguladas en el título VII de esta Ley.

e) Las resultantes de la ejecución de resoluciones firmes total o parcialmente desestimatorias dictadas en un recurso o reclamación económico-administrativa o en un recurso contencioso-administrativo que previamente hayan sido objeto de suspensión durante la tramitación de dichos recursos o reclamaciones.(Las suspendidas de pago por recurso eco-adm o judicial al desestimarse).

f) Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas. (IVA!!!!)

g) Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades. (modelo 202)

Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a que se refieren los distintos párrafos de este apartado serán objeto de inadmisión.»

RESUMEN

Desde el 1 de enero de 2017 no se podrá aplazar:

.- El IVA, salvo que se demuestre que no se han cobrado las facturas con IVA repercutido. OJO PARA MÓDULOS POR REGULARIZACIÓN ANUAL ENERO.

.- Retenciones, sin excepciones,

.- Liquidaciones suspendidas al ser recurridas una vez se desestime el recurso y sean firmes.

.- Pagos fraccionados del Impuesto sobre sociedades.

Comparte en las redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
2018-06-01T11:21:26+00:00 Comentarios desactivados en HACIENDA EVITA NUEVOS APLAZAMIENTOS DE IMPUESTOS A LOS CONTRIBUYENTES